CAPITULO CLVI. AQUEL REAL MADRID-CELTIC

Finalmente tras la dorrota del martes, el partido del próximo miércoles ante los escoceses del CELTIC, va a resultar decisivo, porque seguramente habrá que ganar. No ha habido muchos enfrentamientos en Copa de Europa, así que vamos a recordar al antecedente que existe, y que es de gran recuerdo para los madridistas.

Corría la temporada 1979-80, y en Copa de Europa, nos tocó enfrentarnos a los escoceses. Hay que recordar que el CELTIC había sido campeón de Europa en la temporada 1966-67.

Eran los Cuartos de Final, y en el partido de ida, el 5 de Marzo de 1980, la cosa no fue nada bien. Con un equipo formado por GARCIA REMON, SABIDO, BENITO, GARCIA HERNANDEZ, CAMACHO, STIELIKE, ANGEL, DEL BOSQUE, CUNNINGHAM, SANTILLANA y JUANITO, no fuimos capaces de imponer nuestro juego, y acabamos perdiendo por 2-0, así que quedaba la vuelta, donde como en tantas ocasiones, tocaba remontada.

El 19 de Marzo de 1980, se celebró en el SANTIAGO BERNABEU el partido de vuelta, ante 110.000 aficionados, porque recordemos que la capacidad era mayor entonces, al estar el público de pie. Esa tarde, puesto que el partido se jugó a las 17,30 horas, el MADRID formó con GARCIA REMON, SABIDO, BENITO, PIRRI, CAMACHO, STIELIKE, ANGEL, DEL BOSQUE, CUNNINGHAM, SANTILLANA y JUANITO.

Pirri en el intercambio de banderines

Y una vez más, se logró la remontada; los goles de SANTILLANA, STIELIKE y JUANITO, este último en el minuto 86 del partido, nos dio el triunfo y el pase a las semifinales. Ese año caímos en semifinales ante el HAMBURGO. Ya veis no ha habido muchos enfrrentamientos entre los dos equipos, pero esta temporada el precedente es muy bueno, porque ganamos en la ida por 0-3. Así que toca ganar, lo que para el MADRID en Europa es ya casi una rutina.

 

1 comentario en “CAPITULO CLVI. AQUEL REAL MADRID-CELTIC”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: