CAPITULO CLVII. JUGADORES BALEARES EN EL MADRID

Una de las grandes noticias de anoche, además de la gran victoria y el pase como primeros de grupo, fue sin duda el partido que hizo MARCO ASENSIO. Que gran noticia sería que siguiese así toda la temporada, porque nos vendría muy bien.

Aprovechando esta circunsatancia, hoy nos vamos a referir a otros jugadores de las islas Baleares que jugaron en el MADRID, y es que no son muchos los jugadores de las Islas.

OLIVARES. Este delantero centro nacido en SON SERVERA tiene el honor de ser el primer mallorquín que jugó en el Real Madrid. Además, fue el primer ‘pichichi’ liguero de la historia del club y uno de los jugadores que contribuyeron a las dos Ligas ganadas en 1932 y 1933, ls primeras por el Madrid. Olivares llegó en 1931 y formó pareja con Luis Regueiro. Marcó 11 goles en 13 partidos. Pichichi y alirón en su primera temporada.

Olivares

PONT. Este jugador jugaba tanto de central como de centrocampista, pero finalmente hizo su carrera más como defensa central. Llegó al Real Madrid en 1945, procedente del Atlético Baleares.  Jugó con el MADRID un total 84 partidos de Liga y 11 de Copa, y conquistó dos títulos.

FULLANA.  Nacido en Manacor en 1919. Era guardameta del Mallorca y fue fichado en 1947 ante la falta de porteros que padeció el equipo a raíz de la lesión de Bañón. Pero el gran arquero alicantino se recuperó, y FULLANA apenas tuvo opción de lucir porque sólo jugó un partido de Liga, de forma que regresó ese mismo año al Mallorca.

PABLO VIDAL. Jugador nacido en Palma, y que jugo en el MADRID durante cuatro temporadas desde la temporada 1944-45 hasta la 1948-49, marcando un total de 18 goles en su etapa en el club, consiguiendo dos Copas.

Como vemos no hay muchos jugadores baleares que hayan jugado en el Madrid. Esperemos que la trayectoria de MARCO ASENSIO sea muy exitosa.

7 comentarios en “CAPITULO CLVII. JUGADORES BALEARES EN EL MADRID”

  1. World’s Best Neck Massager Get it Now 50% OFF + Free Shipping!

    Wellness Enthusiasts! There has never been a better time to take care of your neck pain!
    Our clinical-grade TENS technology will ensure you have neck relief in as little as 20 minutes.

    Get Yours: https://hineck.shop

    Best,

    Gregorio
    Historias de un Madridista – Manual del madridista

  2. Hi, I was thinking if you need content for your website?

    I know that writing an article for your website is sometimes very difficult and you never have time, but nevertheless the benefits are huge.

    If you are interested =>> https://zeep.ly/aicontent

    Thanks,
    Jaclyn

    Italy, VR, Avesa, 37127, Via Gaetano Donizetti 115

    To stop any further communication through your website form, Please reply with subject: Unsubscribe my historiasdeunmadridista.com

  3. Creo que el mejor jugador balear que ha pasado por el madrid… es LLULL… que este blog no solo es de fútbol. Abrazo Carlos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: