CAPITULO CLXXIII. LA COPA DEL 36

Aprovechando que esta noche jugamos contra el Barcelona la semifinal de Copa del Rey, vamos hoy a recordar un enfrentamiento vivido entre estos dos equipos que fue muy emotivo, por la fecha en que se produjo.

Me refiero a la Final de Copa de España de 1936 que enfrentó al Madrid con el Barcelona unos días antes del comienzo de la Guerra Civil. En aquella época, el nombre de la competición era el de Copa del Presidente de la República. Llegaron los dos equipos a la Final tras deshacerse el Madrid del Hercules de Alicante, a quien habíamos ganado por 7-0 en Madrid  en semifinales dejando el partido de vuelta en nada, y el Barcelona que se deshizo del Osasuna, también con un marcador de 7 a 1 en Barcelona. Así que ambos equipos llegaron a la Final con ese esplendor de goles.

La final se jugó el 21 de Junio de 1936 en Valencia. ZAMORA, CIRIACO, QUINCOCES, REGUEIRO, BONET, SAUTO, EUGENIO, LUIS REGUIERO, SAÑUDO, LECUE, EMILIN. Ese fue el once de aquel día dirigidos por el entrenador PACO BRU.

Ricardo Zamora con la Copa

La final muy disputada, fue ganada por el MADRID por 2-1 siendo goleadores del equipo blanco, EUGENIO y LECUE.

El 18 de julio de 1936 comenzaba la Guerra Civil en España, y meses después se suspendería el futbol. Ese fue el final de algunos jugadores como el gran portero RICARDO ZAMORA, y algunos otros que cortaron una trayectoria que pudo ser mayor como la de los defensas CIRIACO y QUINCOCES. Era el 7º titulo copero hasta el momento para el MADRID. Esperemos que esta temporada el Madrid vuelva a ganar una copa que se le resiste.

A %d blogueros les gusta esto: