El Sábado jugamos contra el Español, necesitados de ganar para intentar una remontada muy dificil en la Liga.
Hoy vamos a recordar lo ocurrido en la Liga 2006-07. Con el Barcelona en cabeza, el MADRID jugaba a 4 jornadas para el final de Liga con la necesidad de ganar. Jugabamos contra el Español y en el descando ibamos perdiendo 1-3. La cosa parecia perdida….. .
Al Madrid no le quedaba otra que apelar a la épica de las grandes noches europeas, pero en Liga. Necesitaba tres goles para seguir enganchado a la Liga, y en una segunda parte de las muchas vividas en el Bernabeu, ocurrió otro milagro. En la segunda parte, con ese resultado de 1-3 y por tanto con la Liga ya perdida, el Madrid se desató, como es costumbre. Salió como un huracán y a los 15 minutos del segundo tiempo, ya había conseguido empatar el partido con Raul como gran estrella. Siguió buscando el tanto de la victoria, porque otro resultado no le valia, pero el Español, se defendía muy bien.
Y entonces llegó la jugada final del partido. Ultimo minuto: Reyes que en paz descanse, conecta con Higuain y este hace el gol de la victoria, que permitia ponernos lideres a solo tres jornadas para el final.
Higuain y Van Nistelrooy celebran el gol
No fue la única remontada en esa Liga, pues también las hubo contra el Sevilla, Huelva o Mallorca . De hecho en esa temporada se inauguró el famoso «clavo ardiendo», como sinónimo del espiritu de no rendirnos nunca.
Ese espíritu es ahora necesario que estamos a 9 puntos, y todo parece perdido.