CAPITULO CLXXV. EL MADRID EN EUROPA.

Ya estamos en Cuartos de Final de la Copa de Europa. Aprovechando esta circunstancia, hoy vamos a recordar uno de los primeros momentos de las grandes remontadas, y en consecuencia, del mito del MADRID en Europa. Todo empezó ganando 5 Copas de Europa seguidas, pero despues de aquello, eso continuó, y un buen ejemplo es el partido ante el Derby County.

En la ida de octavos de la Copa de Europa en 1975, perdimos por 4-1en Inglaterra. De forma que en la vuelta quedaba una remontada casi heróica. Roger Davies, jugador inglés de aquel partido recordaba el ambiente que había: “No he visto ni oído nada igual. 110.000 gargantas gritando sin parar; aún oigo ese ruido brutal”. No es el único jugador que ha jugado contra el MADRID y que han sentido el ambiente que se vive en el Bernabeu.

Santillana, que ha sido uno sde los jugadores que ha sido fundamental en las remontadas señalaba que: “La leyenda empezó ahí, fue el partido más electrizante que recuerdo. Cuando perdíamos por mucho fuera, ya nos conjurábamos en la misma ducha”.

Santillana uno de los héroes de las remontadas

Ese día, a los 3 minutos ROBERTO MARTINEZ, ya habia conseguido el primer tanto. El partido fue una locura, y finalmente, cuando el encuentro estaba terminando, PIRRI igualó la eliminatoría. Solo nos faltaba un gol para que los blancos alcanzaran los Cuartos de Final de la máxima competición europea. Lo consiguió el MADRID en la prórroga en  el minuto 100, a través de un derechazo de Santillana que había dejado atrás a un defensa con un soberbio sombrero.

Ese día la leyenda que en el año 1956 lo habían iniciado los DI STEFANO, GENTO, PUSKAS y compañía, se hizo mística. Esperemos que nunca se acabe.

2 comentarios en “CAPITULO CLXXV. EL MADRID EN EUROPA.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: