CAPITULO CLXXVI. FERNANDO REDONDO

Aprovechando el parón de la Liga por la Selección, vamos a recordar hoy a uno de los grandes jugadores que han pasado por el Madrid, ahora que el centro del campo está en horas bajas.

Me refiero a FERNANDO REDONDO. Argentino de nacimiento, es sin duda uno de los jugadores más recordados por el madridismo por su elegancia y prestaciones en el centro del campo. Inició su carrera en Argentina, y luego dio el salto a Europa, jugando en el Tenerife, donde estuvo cuatro temporadas cuajando grandes campañas, y llevando al Tenerife a jugar en Europa. Lo ficharia el MADRID donde se convirtió en uno de los grandes ídolos y referentes del club en esos años previos a los galácticos.

Fernando Redondo

Sin duda su logro más importante fue ganar dos veces la Copa de Europa, en los años 98 y 2000, siendo en este año, nombrado el jugador más valioso de la competición. Quedará para siempre en la retina aquella fantástica actuación frente al Manchester United en el partido de vuelta de los Cuartos de Final, donde tuvo una destacada actuación culminando una gran jugada superando con un autopase de «taconazo» al defensor para luego dejar solo a Raúl de cara a la portería para conseguir gol.

Todos los entrenadores que ha tenido REDONDO, han destacado siempre su visión de juego, su elegancia y carácter como principales atributos. Sin duda, ahora que la vieja guardia con KROOS y MODRIC empiezan a decaer, nos vendría bien un nuevo FERNANDO REDONDO. Quizas CAMAVINGA pueda intentarlo.

A %d blogueros les gusta esto: