CAPITULO CLXXXVII. JUGADORES QUE HAN JUGADO EN EL MADRID Y VALLADOLID.

Este fin de semana jugamos contra el Valladolid, así que hoy vamos a recordar a algunos de los jugadores que han jugado en los dos equipos, puesto que realmente la lista es amplia, y algunos de ellos son muy ilustres.

Por supuesto que tenemos que empezar por FERNANDO HIERRO, uno de los jugadores históricos del MADRID, que debutó con el Valladolid en el año 1987, hasta que en 1989 firmó por el MADRID, donde estuvo hasta el 2003. Capitan de nuestro equipo, y que era capaz de jugar tanto de defensa central como de centrocampista. 5 Ligas y 3 Copas de Europa, dejan claro la importancia de este jugador.

Otro de los grandes jugadores que han jugado en los dos equipos fue MANOLO SANCHIS (padre). Al igual que HIERRO, primero fue jugador del Valladolid, y luego firmó por el MADRID, donde desarrolló una gran carrera, culminando con una Copa de Europa, además de 4 Ligas.

Manolo Sanchis padre

Quien no recuerda a EMILIO AMAVISCA. Cántabro de nacimiento, era jugador del Valladolid, cuando en 1994 fichó por el MADRID, donde estuvo hasta el año 1999. Dejó grandes detalles en su etapa, con aquellas incursiones por la banda, y por su sociedad maravillosa con IVAN ZAMORANO.

IVAN CAMPO, es otro de los jugadores que jugaron primero en Valladolid, hasta que dio el salto al MADRID en el año 1998. Muy recordado por esa cabellera que portaba, participó en la Copa de Europa ganada en el año 2000 frente al Valencia, formando un tridente defensivo junto a KARANKA y HELGUERA que fue decisivo para ganar aquella Copa de Europa.

Y terminamos este breve recuerdo con GABI HEINZE. Otro defensa, en este caso lateral izquierdo con una amplia trayectoria, que jugó en ambos equipos, además del Manchester United y PSG. En el MADRID ganaría una Liga como trofeo más importante, destacando el carácter de este jugador argentino.

No acaba la lista aquí: CESAR SANCHEZ, BORJA FERNANDEZ, PEDRO LEON, RAFAEL YUNTA, NAVARRO, RAFAEL LESMES, MARISCAL, GARCIA NAVAJAS, PORTUGAL, ITO…..La lista es interminable, y demuestra la buena relación entre ambos equipos.

A %d blogueros les gusta esto: