CAPITULO CLXXXIX. EL REY INDISCUTIBLE DE EUROPA

El martes conseguimos el pase a semifinales de la Copa de Europa. Para los más jóvenes es algo habitual, no es noticia, sin embargo los que somos más veteranos y hemos vivido épocas de sequía, es algo que merece destacar.

Y es que los datos o los números lo dicen todo: desde el año 2011, con Mourinho, cuando el MADRID volvió a una semifinales que se le negaban desde 2002, el MADRID, el Rey de la Copa de Europa ( a mi me gusta llamarla por su viejo nombre) ha estado en 11 de 13 semifinales. Solo en 2019 y 2020, con las caídas en octavos ante Ajax y Manchester City dejamos de estar entre os cuatro primeros. Pero realmente hay más: desde que se inició la competición, el MADRID ha estado en 32 semifinales de las 53 veces que ha participado en copa de Europa, es decir, el 60% de las veces que el Madrid juega Copa de Europa, llega a semifinales.

Si tenemos en cuenta que la Copa de Europa nace en la temporada 1955-56, y que ha habido en total 68 ediciones de la competición, significa que el MADRID ha estado casi la mitad de las veces en semifinales. Sin duda son números que dejan bien a las claras que lo del año pasado, fue muy épico pero no tuvo nada de milagro, porque el MADRID en la Copa de Europa es capaz de hacer este tipo de gestas muy a menudo.

Quien le iba a decir a D. SANTIAGO BERNABEU allá por el año 1955, cuando fue uno de los impulsores del nacimiento de la Copa de Europa, que esta iba a ser sin duda la «competición del MADRID».

Somos los REYES DE EUROPA, y los números están ahí para corroborarlo.

A %d blogueros les gusta esto: