CAPITULO CLXXXVIII. JUANITO

El pasado 2 de Abril se cumplieron 31 años del fallecimiento de JUAN GOMEZ «JUANITO», sin duda uno de los grandes iconos del madridismo, así que hoy, vamos a hablar de este gran jugador.

Debutó como profesional en el Burgos, su primer equipo donde destacó, lo que hizo que fuese fichado por el MADRID, donde permaneció diez temporadas, convirtiéndose en un mito para su afición. Terminó jugando en el Málaga, tras su salida del MADRID, después de una dura sanción de CINCO AÑOS sin poder jugar en Europa.

Estuvo en el MADRID desde 1977 hasta 1987, de forma que vivió su primera epocas con los CAMACHO, STIELIKE, DEL BOSQUE y HUGO SANCHEZ, y posteriormente vivió el nacimiento de la QUINTA DEL BUITRE. Sin duda un jugador temperamental y polémico como demuestran sus diversas multas por acontecimientos varios como torear una vaquilla, criticar a AMANCIO su entonces entrenador, así como una juerga en MILAN. Tambien su carácter le jugó malas pasadas como el pisoton en la cabeza de MATHAUS que le supuso la sanción de 5 años, o el botellazo recibido en Belgrado en un partido de la selección española.

Juanito

Pero sin duda hay que quedarse con su talento. Hábil, intuitivo y veloz, jugador con un regate extraordinario, además del carácter que hacía que fuese un ejemplo en el campo. Juanito tuvo mucha culpa de las grandes remontadas del MADRID, con su famosa frase de 90 MINUTI SON MOLTO LONGO, y otras muchas que generaron esas noches míticas.

JUANITO nos dejó un 2 de Abril de 1992 en un accidente en la carretara, cuando venía de ver a su MADRID en un partido de la Copa de la Uefa. Tras su muerte, en todos los partidos que jugamos en el Bernabéu, en el minuto 7 (el dorsal que lució Juanito) de la primera parte se puede escuchar corear a la afición «illa, illa, illa, Juanito maravilla»,

El espiritu de JUANITO siempre estará presente en el MADRID.

A %d blogueros les gusta esto: