CAPITULO CXLVI. ANIVERSARIO DE REAL

Ayer se cumplieron 102 años del otorgamiento del título de REAL a nuestro MADRID. Aunque ya en un capitulo hablamos de ello, hoy vamos a recordarlo de nuevo, aprovechando ese aniversario.

Y es que en la Junta General Extraordinaria celebrada el 6 de Marzo de 1902, fueron aprobados los primeros estatutos, para su regularización e inscripción en el Registro de Asociaciones. En ellos se hablaba de la denominación del club, MADRID FOOT BALL CLUB.

Y así empezamos nuestra andadura exitosa con esa denominación de MADRID, hasta que el 29 de Junio de 1920, el Rey de España, ALFONSO XIII DE BORBON, envió una carta al club

“Su Majestad el Rey (q. D. g.) se ha servido conceder con la mayor complacencia el Título de «Real» a ese Club de Football, del que V. es digno presidente, el cual, en lo sucesivo, podrá anteponerse a su denominación. Lo que de Real orden participo a V. para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde a V. muchos años.”
Alfonso XIII de Borbón. 29 de junio de 1920. Madrid.
Ello motivó que tengamos desde entonces la denominación de REAL, y además el derecho a llevar la corona en nuestro escudo. Con el breve intervalo de la Segunda República, en la que se suprimió toda referencia a la Corona, el club ha llevado siempre el título del REAL. De hecho en muchos países de Europa siempre se ha conocido al MADRID, como el REAL.
A mi amigo ALVARO que me dio la idea
A %d blogueros les gusta esto: