CAPITULO LI. HUGO SANCHEZ, TOQUE Y GOL

Un partido sin goles es como un domingo sin sol. Di Stéfano

En este mes de Mayo donde concurren varias fechas a celebrar, pues prácticamente todas las Copas de Europa han sido ganadas en Mayo, salvo la 1ª, 4ª y 12ª que fueron en Junio, existe otra efeméride particular y singular que hoy me gustaría destacar.

Me refiero al récord conseguido en la temporada 89-90 por HUGO SANCHEZ, al igualar el entonces récord de ZARRA de conseguir en una temporada 38 goles, en 35 partidos disputados, pero lo destacable, ademas del numero considerable de goles, fue la forma de conseguirlo, todos al primer toque.

HUGO SANCHEZ, mexicano de nacimiento empezó su carrera futbolística de forma precoz y exitosa, pues logró el título en el Mundial Juvenil Amateur Sub-20 en 1975, ganando la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de ese mismo año. El 23 de Octubre de 1976 debutó con los PUMAS DE LA UNAM, y en la tercer temporada ya obtuvo el titulo de máximo goleador de la competición.

En 1981 llegó a España de la mano del ATLETICO DE MADRID, donde permaneció hasta que en 1985 es fichado por el REAL MADRID, Debuta el 1 de Septiembre de 1985,, anotando un gol en la victoria de nuestro equipo ante el BETIS.

Todos ya sabemos su trayectoria en el Madrid, donde junto a la QUINTA DEL BUITRE y otros fichajes notables como MACEDA o GORDILLO, conseguirían la gesta de ganar cinco Ligas consecutivas. Todos recordemos a HUGO SANCHEZ con su voracidad frente a la portería contraria, y la particular celebración con esa voltereta única del mexicano. Y todos recordamos sus goles, a veces imposibles, como aquella chilena ante el LOGROÑES en la temporada 87-88. Corría un 10 de Abril de 1988 y en el Bernabeu se vivió una de esas jugadas para el recuerdo, con el golazo de chilena de HUGO SANCHEZ.

Gol de Hugo de chilena al Logroñes

Pero seria en la temporada siguiente, donde la voracidad goleadora, alcanzó su máxima expresión, al igualar el récord de ZARRA con 38 goles. Lo culminó un 5 de Mayo de 1989 frente al Oviedo con 3 tantos para cerrar una temporada magnifica en lo personal y colectivo con un nuevo titulo liguero. Pero no ya solo fue el número de goles, sino que lo destacable es, que todos los goles fueron a un toque, destacando uno de  pecho también al Logroñés en LAS GAUNAS.

Esos 38 goles en una temporada fuero superados después por CRISTIANO RONALDO y MESSI, pero hay un récord que ningún otro jugador ha conseguido, y es lograr que todos los goles (38) fueran a un solo toque. Desde luego es un récord que define perfectamente el tipo de goleador que era HUGO SANCHEZ. VAYA CRACK!!!!

7 comentarios en “CAPITULO LI. HUGO SANCHEZ, TOQUE Y GOL”

  1. Woah! I’m really loving the template/theme of this blog. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very hard to get that «perfect balance» between usability and visual appearance. I must say that you’ve done a great job with this. In addition, the blog loads extremely quick for me on Internet explorer. Outstanding Blog!|

  2. Nice post. I was checking continuously this blog and I’m inspired! Extremely helpful info specifically the remaining section 🙂 I take care of such info much. I was looking for this particular information for a long time. Thank you and best of luck. |

  3. Hi! Do you know if they make any plugins to assist with SEO? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains. If you know of any please share. Thank you!|

  4. Does your website have a contact page? I’m having trouble locating it but, I’d like to shoot you an email. I’ve got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it grow over time.|

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: