CAPITULO LVI. JUGAR EN VALVEBEBAS

Hogar es donde habita el corazón. Plunio el joven

Vuelve el fútbol. Pero tanto por el hecho de que se va a jugar a puerta cerrada, como por las obras del SANTIAGO BERNABEU, el Madrid va a jugar sus partidos como local en Valdebebas.

Quedará raro ver a nuestro equipo de local en un campo que no sea nuestro querido estadio, pero a lo largo de nuestra historia, los campos en los que hemos jugado como local han sido varios. Y es que desde su creación en el año 1902, el Madrid comenzó jugando en varios campos porque no había campo propio. El Campo del Retiro al comienzo, y luego el campo del Hipódromo de Madrid, fueron nuestros primeros «estadios».

Hubo que esperar a 1912 para que se inaugurase el CAMPO DE O’DONELL. Las crónicas de la época señalan que podía albergar hasta 7.000 personas, y lo teníamos en régimen de alquiler, pagando la cantidad de 1.000 pesetas al año.

Partido del Madrid en el Campo de O’Donell

En el año 1923 inauguramos el VELODROMO DE MADRID, siendo ya un campo de hierba, lo que constituyó una autentica novedad para aquellos tiempos. Solo un año jugamos en ese campo, por cuanto que el club, ante el auge de espectadores que tenía, decidió adquirir su propio campo. Y así, en 1924 empezamos a jugar en los terrenos adquiridos en Chamartín. El nombre oficial era «CAMPO DEL REAL MADRID CLUB DE FUTBOL», pero los aficionados lo conocían con el popular nombre de Estadio de Chamartin. Fue el primer campo en propiedad, y el Club tuvo que hacer un desembolso de 642.000 de las antiguas pesetas. Y ahí estuvimos hasta el 13 de mayo de 1946, cuando disputamos el ultimo partido frente al ALCOYANO.

El viejo campo de Chamartin

Y finalmente desde el año 1947, jugamos en el entones conocido como NUEVO ESTADIO DE CHAMARTIN, que en 1955 pasaría a llamarse SANTIAGO BERNABEU. Lo inauguramos el 14 de Diciembre de 1947 en un partido ante el OS BELENENSES, con victoria madridista por 3 a 1.

Foto aérea del actual Santiago Bernabeu en sus primeros años

Como vemos, han sido varios los estadios que hemos tenido, y nosotros tenemos la suerte de contar con unas espléndidas instalaciones como VALDEBEBAS donde podremos disfrutar estos días de los éxitos de nuestro equipo.

A %d blogueros les gusta esto: