CAPITULO LXXX. PUSKAS

Estos días se ha procedido a la elección del mejor ONCE  de la historia, y de paso se ha dado un segundo y un tercer mejor Once de la historia. No puedo estar más en desacuerdo con este espectáculo, porque la mayoría de los que votan no han visto mas que los últimos 30 o 40 años de futbol como mucho, y por tanto, las injusticias son muchas, comenzando por el hecho de que DI STEFANO, este en el segundo y no en el primer ONCE. O que no esté GENTO entre los 100 mejores jugadores. Y así podríamos continuar.

Un de las sorpresas negativas ha sido el que PUSKAS tampoco haya estado en ese ONCE, y la verdad nadie parece haberse acordado de él. Gran injusticia a un grandísimo jugador.

Cañoncito Puskas

PUSKAS nació en Hungría y fue internacional por aquel país 85 veces, ganando la Medalla de Oro en las Olimpiadas de Helsinki, y el Subcampeonato en el Mundial del 54. Fue integrante del mítico HONVED DE BUDAPEST, junto a los míticos CZIBOR y KOCSIS. Problemas políticos en su país motivaron que algunos jugadores como PUSKAS emigraran, y tras un paso por dos años por Austria, y no encontrar equipo por su edad avanzada, un 11 de Agosto de 1958, con 31 años, y con bastante peso, firmó por el Madrid por deseo expreso de D. SANTIAGO BERNABEU, que pese a las opiniones en contra, estaba convencido de que podría triunfar en el Madrid.

Quinteto galactico del Real Madrid con Puskas entre ellos

Y vaya si triunfó. Estuvo en el Madrid desde la temporada 58-59, cuando el Madrid ya había conseguido tres Copas de Europa, y durante sus ocho temporadas como madridista hasta que se retiró con 39 años, jugó 180 partidos de liga y marcó 156 goles, con una media de 0,87 goles por partido. Y en Europa jugó 39 partidos en los que marcó 35 goles.

Llegó con 31 años y ganó con el Madrid 5 Ligas y 3 Copas de Europa. Subcampeón del mundo con HUNGRIA, algo que ese país no ha repetido jamás ni de lejos. 4 Pichichis en la Liga Española; elegido máximo goleador del Siglo XX por la FIFA. Igualmente la FIFA designa como premio anual al mejor gol del año «Premio Puskas».

Decían que llegó viejo y gordo…, pues si llega joven y en forma, no se que hubiera pasado.

Con la exclusión de PUSKAS, los de FRANCE FOOTBALL han demostrado no tener ni idea de fútbol

A %d blogueros les gusta esto: