CAPITULO LXXXIII. PARTIDOS DEL MADRID CON NIEVE

No hablamos en estos días de nada más que la nieve que ha caído. Y el otro día, el Madrid casi no juega con Osasuna por ese problema. Por ello, hoy vamos a recordar algunos de esos momentos del Madrid jugando en terrenos nevados.

Y desde luego, uno de los más recordados es el llamado «partido del infierno de Belgrado». Pongamonos en situación: 1ª edición de la Copa de Europa. Tras superar la primera eliminatoria nos toca en el sorteo el PARTIZAN DE BELGRADO. El día de Navidad de 1955 jugamos el partido de ida. Dos tantos de Castaño, uno de Paco Gento y otro de Di Stéfano dejaron el marcador en un 4-0 que parecía suficiente para la vuelta, la cual tenía que jugarse el 29 de enero de 1956 en Belgrado. Ante unas gradas repletas, y un césped totalmente helado por los -9ºC, sufrimos. Fallamos un penalti y los yugoslavos llegaron a ponerse con 3-0 cuando quedaban todavía unos minutos por jugar, en un campo, en el que los locales estaban mas acostumbrados .Afortunadamente, el equipo supo resistir, y con muicho esfuerzo, pasamos la eliminatoria en aquella 1ª edición, que acabamos ganando.

Detalle del Marca del día después del partido infernal.

Y otro momento de recuerdo de nieve y hielo se protagonizó igualmente en Copa de Europa en el año 1973. Dinamo de Kiev y Real Madrid jugaban el partido de ida de cuartos de final de la Copa de Europa. Seis grados bajo cero. Parecía que el partido acabaría con clara derrota por las condiciones extremas del clima y del terreno de juego, pero ahí apareció GARCIA REMON, que esa tarde se ganó el apelativo del GATO DE ODESSA. Lo paró todo lo que le llegó en una actuación memorable, y el Madrid con siguió sacar un empate a 0 en un campo impracticable.

García Remón y Zoco, exhaustos tras el partido

La Copa de Europa nos enseña que hay que sufrir para llegar al éxito. Tomemos nota!!!

A %d blogueros les gusta esto: