CAPITULO LXXXV. ODEGAART Y LAS CESIONES

Ya es oficial. MARTIN ODEGAART se va cedido al Arsenal. Cada uno de vosotros tendrá una opinión sobre quien es el culpable de esto, porque está claro que aqui hay responsables. El tiempo nos ira diciendo si es un error, o si es conveniente la cesión.

Precisamente para dar un hilo de esperanza a una noticia tan desafortunada, voy hoy a referirme a dos casos muy recientes que han terminado en exito.

El primero de ellos es CASEMIRO. Empezó su carrera en el SAO PAULO, y tras un comienzo brillante es cedido en el año 2013 al CASTILLA hasta final de la temporada 2012-13. Inscrito fFue inscrito en la Champions y el 20 de abril, debutó con el Madrid en la victoria por 3-1 ante el Betis. ​Sin embargo la falta de minutos, y las dudas sobre su capacidad hizo que en julio de 2014, el Real Madrid lo cediese por dos temporadas al Oporto, y allí triunfó por lo que el Madrid recuperó al jugador, y el 31 de agosto de 2015 hizo oficial la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2021.  Desde ese momento, y aunque al principio hubo dudas, lo cierto es que terminó imponiendo su juego, y se ha convertido en un jugador imprescindible.

El otro caso es el de CARVAJAL. Desde los 10 años forma parte del club. Desde entonces ha pasado por todas las categorías inferiores, desde el Alevín en la temporada 2002-03 hasta que finalmente accede al primer equipo filial, el  CASTILLA en la temporada 2011-12, cosiguiendo el ascenso a 2ª Division en la temporada siguiente. Parecía que su llegada al primer equipo era inminente, pero tambien aquí hubo dudas sobre su capacidad, y el 9 de julio de 2012 se hizo efectivo su traspaso al Bayer Leverkusen por cinco temporadas para que su progresión no se viese afectada. Esa temporada fue elegido en el once ideal de la Bundesliga, luego de haber disputado 34 partidos ligueros con un gol y ocho asistencias. Ello motivó que se repescase al jugador, y desde entonces, indiscutible en el lateral derecho.

Hemos puesto dos ejemplos pero hay muchos mas: ARBELOA, LUCAS VAZQUEZ, CALLEJON, MORATA, ASENSIO, por citar algunos de los más recientes. Así que, no nos queda más que confiar en que se repita la historia, y ODEGAART triunfe en Inglaterra, y que vuelva al Madrid para quedarse de forma definitiva.

A %d blogueros les gusta esto: