CAPITULO LXXXVI. LOS CONTRATOS

Estos días no se habla de futbol, sino del contrato de MESSI. Y ya de paso, sobre el futuro contrato de SERGIO RAMOS. Cada uno de vosotros tendrá su opinión sobre uno y otro supuesto.

Hoy vamos a hacer un poco de memoría, y vamos a hablar de un contrato que para nosostros es muy familiar. Me refiero al contrato de ALFREDO DI STEFANO, y los lios que hubo hasta que llegó al Madrid, gracias al esfuerzo de D. SANTIAGO BERNABEU, que creyó siempre en el jugador.

Pongamonos en situación. Debido a una huelga de futbolistas en Argentina, algunos de ellos, se marcharon a jugar a Colombia, entre ellos DI STEFANO, que se fue al MILLONARIOS. En una gira por Europa en 1952, en el Cincuenta Aniversario del Real Madrid, se disputó un triangular entre el Madrid, el Norrköping y el Millonarios. Lo ganó el Millonarios y Di Stéfano deslumbró con su juego, y enamoró a D. SANTIAGO BERNABEU. En ese momento, DI STEFANO pertenecía al club colombiano hasta el 15 de Octubre de 1954, con la obligación de volver a River Plate a partir del 1 de enero de 1955.

En esa situación, el Barca llega a un acuerdo con River Plate, por cuatro millones de pesetas. Y el jugador llegó incluso a Barcelona. Pero el MILLONARIOS colombiano denunció ante la FIFA ese acuerdo verbal con el Barca, porque en ese momento el jugador era del MILLONARIOS. El Barca se cabrea como lo demuestran uans declaraciones en la prensa del presidente del Barca «“El Barcelona está dispuesto a tener a Di Stéfano una temporada completa sin jugar«. El Madrid aprovecha la ocasion, y  decide comprar a Di Stéfano al Millonarios, por 27.000 dólares, la parte correspondiente de los derechos del jugador.

Dada la situación, la FIFA designó un mediador, quien decidió que el jugador jugara alternando las temporadas 1953- 54, 1955- 56, 1954- 55 y 1956- 57. Cumplidas estas cuatro temporadas, ambos equipos deberían ponerse de acuerdo. DI STEFANO debuta en el Madrid perteneciendo a ambos clubes, pero ssus comienzos fueron discretos; eso hace que el Barca que tenía en sus filas a KUBALA renuncie al jugador. En Octubre 1953, el Madrid pagó los derechos de traspaso del jugador.

A partir de ahí, DI STEFANO se convirtió en el mejor jugador en la historia del REAL MADRID. Nuestro agradecimiento al Barcelona por ello.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: