CAPITULO LXXXVIII. PABLO LASO, QUE GRANDE ERES

En estos días que estamos de capa caída en el basket tras la derrota en la final contra el Barcelona, hemos de realizar un reconocimiento a esta plantilla que en los últimos años ha dado muchas alegrías a la afición, y que es un referente en cuanto al juego ofensivo de la ultima década en Europa.

Y no es arriesgado decir que gran parte del éxito, aparte de una plantilla formidable, lo es por PABLO LASO, quien en esta Copa del Rey, se ha convertido en el entrenador con  mas partidos en el club. Y no será porque no hemos tenido grandes entrenadores. PEDRO FERRANDIZ y LOLO SAINZ dan prueba de ello.

Pablo Laso tras firmar por el Madrid

PABLO LASO llegó en Junio de 2011 al Madrid, en una época que, si bien parece olvidada, conviene recordar.  Pongámonos en situación; desde la Copa de Europa de 1995 con SABONIS, han desfilado entrenadores como Bozidar Maljkovic, Ettore Messina o Sergio Scariolo y jugadores como Arlauckas, Dejan Bodiroga, Alberto Herreros, Sasha Djordjevic, Louis Bullock o Ante Tomic. Sin embargo las cifras eran malas: desde 1995 hasta 2011, el Madrid ganó tres ligas, una Recopa y una Copa ULEB. Durante diecinueve años no ganamos una Copa del Rey. Pues bien, en ese 2011 con Messina al frente conseguimos llegar otra vez a una Final Four donde sufrimos una derrota aplastante ante MACCABI. Otro proyecto al garete.

Y entonces, llega PABLO LASO. Si observamos las crónicas del momento, nadie apostaba por ese proyecto. Pero, con un buen equipo, por el que nadie apostaba, LASO gana la Copa por primera vez en diecinueve años y la gana en Barcelona, ante el Barcelona. Y casi hacemos doblete, al quedarnos cerca de ganar la Liga.

Desde entonces, y después de muchos años sin actuaciones destacadas en Europa, el Real Madrid disputó durante tres años consecutivos la final, y en la tercera, consiguió vencer el título después de veinte años sin conseguirlo. En la Liga, durante los cinco primeros años de LASO, llegó a la final consiguiendo el título liguero los años 2013,2015 y 2016, 2018 y 2019. En la Copa del Rey después de 19 años sin ganar la competición, con LASO hemos ganado en el año 2012, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2020.

Las cifras, y el juego exhibido durante estos años, hacen que ahora, LASO merezca una y varias oportunidades. Conviene tener memoria

A %d blogueros les gusta esto: