CAPITULO XLII. GRANDES RESERVAS

«El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”, Michael Jordan.

Posiblemente una de las grandes noticias que nos deparó el partido del Domingo frente al Barcelona, aparte de la victoria por supuesto, lo constituyó el nombre de los goleadores. Dos reservas, porque no olvidemos que VINICIUS, que parece que en las ultimas jornadas quiere recuperar el protagonismo pasado, no ha contado con la confianza del entrenador para ser titular.

No es este el foro ni el momento para debatir sobre la capacidad del brasileño para formar parte de la plantilla de este club, aunque si queréis mi opinión, creo que como mínimo es un jugador diferente, por la capacidad de desborde que tiene, y solo por eso, creo yo que no debería haber debate sobre su continuidad. Otra cosa, es que consideremos que deba ser titularisimo o no…

En todo caso, tanto el como MARIANO, fueron protagonistas inesperados, en un duelo donde se esperaba que fuesen las grandes estrellas las que brillasen.

Si recordaís el Capitulo III, ya exprese entonces mi opinión sobre lo que hoy en día debe ser una gran plantilla, y hoy me gustaría recordar a insignes reservas con una calidad incuestionable, que han formado parte de nuestro equipo.

Y sin duda, si de grandes reservas en la historia del club se refiere, el primer nombre debe ser el de MANOLIN BUENO, el eterno reserva del gran PACO GENTO. Procedente del Sevilla, se incorporó al plantel blanco en la temporada….., permaneciendo en el club durante doce años. Para su desgracia, estaba GENTO en el equipo, y eso hizo, que en una época don de ni siquiera había cambios, tuviese que conformarse casi con jugar partidos amistosos. Hasta tal punto era la fama del jugador, que año tras año, se ponían sobre la mesa de D. SANTIAGO BERNABEU, propuestas de equipos para ficharlo (se habla de que el Barcelona llegó a pretenderlo),, pero en aquella época existía el llamado derecho de retención, y el club nunca accedió. Doce años después, y con un escaso bagaje se marchó al SEVILLA, pero todo el mundo reconoce su gran talento y capacidad, y su mala suerte por tener la misma posición que GENTO.

Manolin Bueno

Recordar como no también, si hablamos de reservas en lucha con el titular, el gran duelo mantenido durante años entre MIGUEL ANGEL y GARCIA REMON, dos excelentes porteros que tuvieron que convivir en el mismo tiempo, y que obligó a ambos a estar en el banquillo mas de lo deseado.

Y podemos terminar este pequeño repaso de los reservas, a los GARCIA. GARCIA CORTES, GARCIA HERNANDEZ, GARCIA NAVAJAS o ANGEL GARCIA fueron todos jugadores que, de un modo u otro han pasado a la historia del club, no en vano llegaron a una final de Copa de Europa, y que en ningún caso fueron considerados titulares, pero que su aportación al equipo resulta incuestionable.

Seguro que todos tenemos en mente a grandes reservas que a lo largo de la historia han convivido con los titulares de cada época. Sin ellos, los éxitos nunca habrían llegado,, porque desde el momento en que se instauró los cambios en el fútbol, ninguna duda hay de que no se trata ya de tener un gran once, sino una gran plantilla. Los últimos éxitos de nuestro equipo llegaron al tener a toda la plantilla enchufada.

Todavía estamos vivos en las dos grandes competiciones, y que nadie dude, de que si los éxitos llegan será únicamente y exclusivamente por la aportación que pueda hacer el conjunto de la plantilla. Así que aunque siempre el foco se lo llevan las grandes estrellas, nunca nos olvidemos de los reservas, que contribuyen a los éxitos del club.

A %d blogueros les gusta esto: