CAPITULO XLIII. UN PROBLEMA DE ACTITUD

El exito no es el final, el fracaso no es fatal. Es el coraje para continuar lo que cuenta. Winston Churchill

Corren malos tiempos para los madridistas. Eliminados en la Copa de Rey, con medio pie fuera de Europa en octavos de final (seria el segundo año), nuestras expectativas se han visto reducidas a la Liga. Y tras el subidón de la semana pasada con la victoria frente al Barcelona, este fin de semana hemos tenido un nuevo disgusto la derrota ante el Betis. Y o por no ha sido la derrota en si, sino la forma de producirse por cuanto que la actitud fue lo mas preocupante-

Mas de 100 años de historia nos contemplan.

Grandes hazañas y gestas han forjado la leyenda de este club.

Si por algo nos hemos caracterizado en estos mas de 100 años, ha sido por GANAR, pero también por ser un equipo competitivo, donde n o ya solo era ganar, sino la forma de hacerlo. Todo el mundo sabe que el MADRID nunca se rinde ni se ha rendido

Grandes jugadores ha habido a lo largo de la historia de nuestro club. Mas o menos técnicos, mas o menos talentosos. Pero siempre sabedores de que cuando se ponían la camiseta del club, era sagrado luchar por ella hasta el final.

Por eso, el Bernabeu ha soportado en muchos casos la falta de APTITUD de algunos de los jugadores, pero en ningún caso hemos soportado la falta de ACTITUD, porque es algo inherente a la camiseta y al escudo de club, que el jugador que defiende nuestros colores, lo haga hasta la ultima gota de sangre.

La historia del club esta jalonada de grandes partidos memorables. Este blog precisamente se ocupa de recordar, sobre todo a los mas jóvenes episodios pasados, de los que estamos especialmente orgullosos. Siempre he pensado que debemos recordar y guardar en la memoria colectiva las grandes hazañas, esas que nos han permitido llegar hasta ahora.

En este capitulo, no vamos a hacer referencia a ninguna gesta en particular. Solo quería recordar precisamente que son las grandes gestas, las grandes tardes, las grandes noches europeas, las que han hecho que seamos una leyenda, y en todos esos casos, ha sido no solo la capacidad técnica de nuestros jugadores, sino el espíritu con el que se saltaba al campo, lo que realmente nos ha hecho felices.

ATIENZA II, BARINAGA, BERNABEU, QUINCOCES, CAMACHO, CIRIACO, GOYO BENITO, PIRRI, DI STEFANO, LAZCANO, QUESADA, JUANITO, SANTILLANA, SAN JOSE, AMANCIO, LECUE, IPIÑA, MARQUITOS, CHENDO, MIGUEL MUÑOZ, ZARRAGA…

Felix Quesada

Y tantos otros.

Jugadores con garra, con carácter, con ACTITUD.

No se puede perder eso. Ni un solo partido. Que no se les olvide a los jugadores actuales. Y a los futuros…..

A %d blogueros les gusta esto: