CAPITULO XV. POR ALGO TENEMOS 33 LIGAS

El que siempre busca grandezas, suele encontrarlas. Séneca

Ya ha arrancado la temporada 2019-20. Un año más el Madrid parte como uno de los grandes favoritos para conquistar el título liguero. No en vano las 33 Ligas que nos contemplan, le hacen merecedor de este privilegio.

Cierto que la pretemporada ha constituido una decepción por cuanto que los resultados no han sido precisamente buenos.

Pero los madridistas empezamos con renovada ilusión la temporada, tras el fiasco de la temporada anterior. Grandes retos nos esperan, como conquistar el título liguero que en los últimos años, hemos dejado casi en exclusiva al Barcelona, y por supuesto, seguir ampliando el palmarés europeo con una nueva Copa de Europa.

En el Madrid no se entienden las medias tintas, y por eso, todos los años, tengamos el equipo que tengamos, la obligación es la misma: GANAR. No hay otra posibilidad. No hay excusas.

La temporada nos ira diciendo donde está nuestro sitio, pero convendremos en que tras la temporada pasada, el madridismo necesita éxitos renovados, pues la genética del club, nos impide estar más de un año sin conseguir algún título.

Es comprensible, que el club no quiera hacer locuras veraniegas, pues los precios de los jugadores se han puesto por las nubes, y cualquier fichaje supone una gran hipoteca para el club. No debemos mirarnos en el espejo de otros equipos como el Barcelona, que si bien ha hecho una gran inversión, convendremos en que tarde o temprano, los Bancos reclamaran su cuota, y ya veremos cual es la deuda generada por esa supuesta gran inversión.

Además, una gran inversión no asegura los éxitos, pues en otro caso, por poner un ejemplo, el PARIS SANT GERMAIN ya habría conseguido varias Copas de Europa. Por eso, me parece bien, no tirar la casa por la ventana, y pensar muy detenidamente donde se hace la inversión. Sé que en años de grandes inversiones en nuestros rivales, no es políticamente correcto, decir esto, pero ya veremos a final de temporada, quien dice la última palabra. Tampoco ha terminado el mercado de fichajes, y alguna sorpresa positiva está por llegar.

En cualquier caso, esta temporada, como en todas las demás, el Madrid saltará al campo como favorito, y es que desde aquel 1931 donde se consiguió el primer título liguero con Zamora de portero, los éxitos han sido constantes.

Baste recordar que ha habido auténticos periodos donde hemos gobernado, y así podemos recordar tanto las cinco ligas seguidas de la Quinta del Buitre, como los títulos conseguidos de forma consecutiva desde la temporada 60-61 hasta  la 64-65, y desde la 66-67 hasta la 68-69 por citar solo algunos de nuestros éxitos.

Equipo de 1966 dominante en la Lita por aquellos años

Así pues, tengamos paciencia, pese al borrón del empate frente al Valladolid, y confiemos en que el Rey de la LIGA, que no es el Barcelona sino el REAL MADRID, haga su trabajo.

HALA MADRID!!!!

 

A %d blogueros les gusta esto: