CAPITULO XXI. MADRIDISTAS Y LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

 

La fortuna ayuda a quienes se atreven a intentarlo. Publio Virgilio

Estamos estos días de parón liguero por consecuencia de los partidos de la selección. En esta convocatoria solo dos jugadores, SERGIO RAMOS y  CARVAJAL, son representantes del Madrid con la selección española.

A lo largo de la historia de la selección, han sido muchos los madridistas que han defendido esa camiseta, habiendo participado en los grandes momentos del combinado nacional.

Por supuesto, el momento más importante sin duda fue la participación de nuestros jugadores en la selección que ganó el Mundial de 2010. SERGIO RAMOS, XABI ALONSO y el capitán CASILLAS.

Pero hoy voy a referirme a uno de esos momentos, que siendo menos importante que el anterior por supuesto, han quedado sin embargo en la retina con tanta fuerza como aquel.

Me refiero a la gloriosa intervención de BUTRAGUEÑO en el mundial de México 86, en el partido ante DINAMARCA.

Veníamos del desastre del mundial 82, y como casi siempre con muchas expectativas. En  la primera fase,, cumplimos a medidas. Perdimos con Brasil, donde todos recordamos el gol de MICHEL que si entró pero que no se concedió, y ganamos a IRLANDA DEL NORTE por 2-1 y a ARGELIA por 3-0. En octavos nos cruzamos con la todopoderosa por entonces DINAMARCA, que venia de hacer una primera fase inmaculada ganando todos sus partidos, incluyendo el 6-1 a URUGUAY y por 2-0 a ALEMANIA, que luego sería finalista con ARGENTINA.

Pintaban bastos pues, toda vez que DINAMARCA contaba con los MORTEN OLSEN, SOREN LORBY, ELKJAER LARSEN, y un jovencisimo MICHAEL LAUDRUP. Ahí es nada.

Y llegó el 18 de Junio de 1986 en QUERETARO. JERPER OLSEN adelantó a los daneses en la primera parte. Se llegó al descanso con la sensación de que los pronósticos se iban a cumplir, y que los temibles daneses iban a pasar a cuartos.

Y llegó la segunda parte…..

En una actuación memorable de todo el combinado nacional, pero sobre todo de EMILIO BUTRAGUEÑO, no solo dimos la vuelta al partido, sino que acabamos ganando por 5 goles a 1, con cuatro goles del BUITRE, Y CON RICARDO GALLEGO, CAMACHO y MICHEL, acompañándole en el terreno de juego como representantes madridistas, y MIGUEL MUÑOZ de seleccionador nacional.

Portada del AS dando cuenta del evento

Lamentablemente la maldición de los cuartos y los penalties, hicieron que BELGICA nos echase a casa en cuartos de final, en un mundial que acabaría ganando la ARGENTINA de MARADONA.

Pero para el recuerdo imborrable de todo el país, y de los madridistas en particular quedará siempre ese día de QUERETARO, noche en ESPAÑA, que hizo que la gente saliese a celebrar la victoria a Cibeles, como si hubiésemos ganado el mundial.

Un madridista hizo levantarse a todo un país esa noche de verano.

A %d blogueros les gusta esto: