La paciencia es un arbol de raices amargas y frutos dulces. Proverbio chino
Esta semana se acaban de cumplir 25 años del debut de RAUL en la Romareda con la camiseta del Madrid. Estamos hablando de uno de los grandes jugadores que han vestido la camiseta blanca, y como tal, hemos de reconocerlo. Con independencia de las oponiones que caa uno pueda tener sobre su forma de salir del club como jugador, y con independencia de que tampoco este jugador escapase a la tentación como otros de ejercer de mal cabecilla cuando se vio hombre fuerte en el club ( cada año que pasa mas cosas van saliendo sobre este extremo), no hay duda alguna de que la irrupción de RAUL supuso en su momento una gran noticia, que luego se vio confirmada con los años, pues no en vano estamos hablando del segundo máximo goleador histórico del club.
RAUL nacido un 27 de Junio de 1977, y empezó sus pasos en el Atlético de Madrid, pasando a formar parte de las categoras inferiores del REAL MADRID en el año 1992. En 1994 debuta con el CASTILLA ante el Corralejo anotando cinco goles. Convencido por Jorge Valdano para quedarse en el REAL MADRID, fue el mismo Valdano quien el 29 de Octubre de 1994, lo hizo debutar en la Romareda frente al Zaragoza. El Madrid perdió 3-2, y RAUL siempre será recordado en ese debut por haber desperdiciado varias ocasiones de gol, pero pese a todo, dejó apuntados detalles de gran clase, algo que se vería refrendado una semana después, el 5 de Noviembre, cuando debuta en el Santiago Bernabeu, nada mas y menos que frente al Atlético de Madrid. En 60 minutos de partido, anotó un gol, provocó un penalti y dio una asistencia. Poco más se puede decir!!!!!
A partir de ahí todos nos sabemos la trayectoria, añadiendo a lo dicho previamente, que sigue siendo el jugador con más partidos con la camiseta blanca con 741 partidos disputados. Ahí es nada.

Estos días estamos asistiendo nuevamentre al debate de las jóvenes promesas del Madrid, siendo el último en irrumpir RODRYGO, siguiendo los pasos de VINICIUS, BRAHIM, KUBO, ODEGAART…… Llevamos años en los que la politica del club es la de apostar por jóvenes promesas. Han sido dispares los resultados, siendo que todos son grandes jugadores.
A mi entender el problema es que todos queremos ver en esos jovenes valores que debutan con el primer equipo, a un nuevo RAUL, DI STEFANO, PELE o MARADONA, pero por desgracia, la mayoría serán simplemente (que no es poco), grandes jugadores. Conviene tener esto muy presente a la hora de enjuiciar a los jóvenes, primero porque no todos son como RAUL, que al segundo partido ya había dejado claro que tipo de jugador era. Pensemos que otros necesitaran más tiempo para demostrar sus habilidades. No nos acordamos ya de cuando vino MARCELO?. Quien nos iba a decir, viendole jugar en esos primeros partidos como madridista, que iba a ser uno de los jugadores más importantes y laureados del club…..
Así que, vamos a tratar, cuando debuten jóvenes valores, de apoyarles y darles tiempo. Cada uno necesita su tiempo.
No todos van a demostrar al segundo partido como RAUL lo que valen, ni por desgracia todos seran leyendas en el club, pero antes de desacreditarlos y darlos por perdidos, valoremos la posibilidad de que sean jugadores aptos para el Madrid.