CAPITULO XXV. ACERCA DE ACHRAF Y OTROS TALENTOS

La paciencia no es simplemente la capacidad de esperar, es cómo nos comportamos mientras esperamos. JOYCE MEYER

Asistimos estos días a una circunstancia que resulta muy curiosa. Hemos descubierto a ACHRAF.

De repente nos hemos dado cuenta de que este jugador, al que hace dos años largamos literalmente porque no daba la talla en el Madrid, ahora es un jugador muy válido, y todo el mundo da por hecho que el año que viene se reincorporará a la plantilla blanca. Digo que resulta muy curioso, porque desde luego el fútbol, como elemento de pasiones que es, genera unos balanceos notables, y lo que hace dos años no valía, porque cada vez que subía la banda, no sabía centrar, según las críticas de los periodistas y el sentir general de los aficionados, resulta que ahora es un jugador por el que va a suspirar media Europa.

Achraf con la camiseta del Madrid

He insistido varias veces en que los jugadores jóvenes llevan una progresión muy personal, y desde luego, hemos de dejar que cada uno madure a su ritmo, y siendo consciente de que es muy dificil saber a esas edades tan tempranas, si acabará siendo un gran jugador o no, lo que conviene es tener paciencia con ellos, darles apoyo y confianza, y ya veremos si explotan o no.

Siguiendo la línea de recordar viejas historias, voy a hacer referencia a una relativamente reciente, pues el jugador sigue siendo de la plantilla del Madrid. Me refierero a MARCELO, del que nadie duda que ha sido uno de los grandes laterales izquierdos, y que desde luego, su contribución a los exitos del equipo  ha resultado incuestionable.

Pues bien, MARCELO VIEIRA llegó en el mercado de invierno de la temporada 2006-07 con 18 años de edad. Sus inicios no fueron precisamente muy brillantes, pues se destacaba de él, que no era muy buen defensor, y por aquel entonces todavia no habia roto como ese gran lateral zurdo que brilla en ataque. Pîntaba que iba a ser un fichaje frustrado, cuando en la temporada 2008-09 JUANDE RAMOS en un partido en Gijón lo colocó de interior izquierda, intuyendo el técnico las grandes condiciones que presentaba en ataque. No defraudó el brasileño que marco un gol en ese partido, haciendo ver a los aficionados que realmente había un diamante en bruto.  A partir de ahí, todos recordamos lo que ha hecho MARCELO en el Madrid.

Pues bien, viene esta historia a cuento de que muchas veces nos adelantamos a los acontecimientos y a los propios ritmos de cada jugador. Desde que el Madrid ha instaurado la politica de fichar a jóvenes valores, llevo tiempo escuchando a los aficionados hacer un escrutinio, a mi modo de ver, muy precipitado sobre los mismos. O consideramos que tenemos al próximo PELE, como ocurre ahora con RODRYGO, o pensamos que tenemos un paquete, como ahora ocurre con VINICIUS.

Conviene hacer memoria, y pensar que en el momento de la llegada de MARCELO, nadie pensaba que iba a triunfar, como luego ha ocurrido. Parecia que era un fichaje malo porque no era buen defensor, y por aquel entonces estaba muy lejos del gran ROBERTO CARLOS, al que se suponía que venía a sustituir. Pero con el tiempo, el brasileño supo explotar su talento y el Madrid beneficiarse de ello. Que hubiese ocurrido, si en esos primeros momentos de MARCELO, ante las dudas que generaba, el club lo hubiese cedido o vendido a un equipo medio de la tabla?. Es ciencia ficción, pero me temo, que hubiesemos perdido al gran jugador que es.

Así que, tanto en el caso de ACHRAF, como en del RODRYGO, o el de VINICIUS, intentemos no precipitar jucios de valores antes de tiempo. Lo que ahora pensamos de VINICIUS, era lo que se pensaba de ACHRAF hace dos años, y ahora resulta que estamos todos deseosos de su vuelta.

Paciencia!!!

A %d blogueros les gusta esto: