CAPITULO XXIX. REAL MADRID-ESPAÑOL. PRIMER PARTIDO OFICIAL DE LOS NUESTROS

Cuanto mas dificil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar. Pelé

Este fin de semana jugamos contra el Español de Barcelona. Desde luego no podemos decir que sea un duelo de máxima rivalidad, por cuanto que tenemos otros enemigos históricos, ademas de que el equipo perico, por su rivalidad con el Barcelona, siempre ha sido fuego amigo.

En todo caso, este duelo tiene una trascendencia histórica que quizás muchos desconozcan, y que vamos a recordar en este capitulo. Y es que el duelo contra el equipo catalán constituyó a todos los efectos el primer partido oficial del Real Madrid como tal.

Cierto es que desde 1901 ya se habían disputado varios partifdos por el entonces Madrid Football Club y el Football Sky. Desde el momento de la fundación el 6 de Marzo de 1902, igualmente la sociedad MADRID FOOTBALL CLUB, celebró varios partidos entre sus integrantes,, con objeto de dilucidar el equipo que representaría propiamente en competición al Club o Sociedad, como antes se denominaba. Cierto igualmente que ya en el año 1902 se disputa la llamada COPA DE LA CORONACION donde el MADRID FOOTBALL CLUB acaba ganando la final de consolación frente a ESPAÑOL de Barcelona.

Pero hay cierta unanimidad en considerar que fue en 1903 cuando se jugó el primer partido oficial del club, en el Torneo de la Copa del Rey. Un 6 de Abril de 1903 en el Hipódromo de la Castellana, se disputó el partido entre el MADRID FOOTBALL CLUB y el CLUB ESPAÑOL DE BARCELONA, precedente del Español de Barcelona existente en ese momento. Ese torneo lo disputaron 3 equipos, los dos ya mencionados y el ATHLETIC DE BILBAO, bajo el sistema de liguilla.

Imagen del Real Madrid en 1903

Volviendo al primer partido Oficial, no pudimos empezar mejor ganando por 4 goles a 1, con goles de ARMANDO GIRALT (2), JOSE GIRALT y PEDRO PARAGES. Para el recuerdo quedará por siempre ese partido.

Así que cuando éste sábado nos dispongamos a ver el partido, conviene recordar que es un duelo con tintes históricos que merece tener en cuenta y recordar que, aunque en estos momentos no constituya un gran duelo, al nivel de otros que a todos se nos vienen a la cabeza tanto en la Liga española como en Europa, hubo un día en que constituyó el primer partido oficial de nuestro club.

A %d blogueros les gusta esto: