CAPITULO XXVIII. DUELOS HISTÓRICOS CONTRA EQUIPOS FRANCESES

Todos los hombres pueden caer en un error; pero sólo los necios perseveran en él. Cicerón

Tras la jornada europea y nuestro enfrentamiento contra el PSG, a todos nos ha quedado una gran impresión y unas sensaciones magníficas de cada al resto de la temporada, por cuanto que, si el equipo se comporta de la misma manera y con la misma actitud, grandes tardes y noches nos esperan..

Y eso que el duelo contra el equipo francés pintaba negro, dada la indudable calidad del equipo francés, que en los últimos tiempos se está convirtiendo en uno de los grandes rivales con los que nos estamos enfrentando, empezando a ser ya un duelo habitual en Europa.

Obviamente no es la primera vez que tenemos grandes enfrentamientos contra equipos franceses, y hoy quiero traer a colación alguno de los mas importantes y recordados por nosotros, para bien y para mal.

Por supuesto el primero y principal, como no podía ser de otro modo, fu el duelo contra el STADE DE REIMS en lo que constituyó la primera Copa de Europa. Un 13 de Junio de 1956 se jugaba en el Parque de los Príncipes de París, lo que fue la primera final europea de la historia. El Madrid accedió a la final tras derrotar en semifinales al Milan, mientras que los franceses ganaron en la semifinal a los escoceses del Hibernian. A los diez minutos los franceses ganaban por 2 a 0, pero antes del descanso los madridistas empataron con goles de DI STEFANO y RIAL. Nuevamente se adelantaron los franceses, pero MARQUITOS primero, y luego RIAL, consiguieron el definitivo 4 a 3 para el Madrid, conquistando la primera de las 13 Copas de Europa que nos contemplan.

Stade de Reims-Real Madrid. El capitán Miguel Muñoz saludando al capitán francés

El segundo enfrentamiento al que me voy a referir, de peor recuerdo sin duda para nosotros, es el conjunto de partidos que hace no tanto tiempo llegamos a jugar contra el OLYMPIQUE DE LYON. Ahora que en los últimos años hemos vuelto a conquistar Europa nos parece mentira, pero no debemos olvidar que hace muy pocos años, eramos incapaces de pasar de los octavos de final!!!!

Y uno de los culpables fue el equipo francés. En la temporada 2005-06 nos enfrentamos en la fase de grupos con un balance de derrota 3 a 0 en la ida y empate a uno en el Bernabeu. Posteriormente nos volvimos a encontrar en la temporada siguiente, también en la fase de grupos con derrota en Francia por 2 a 0 y empate a dos en Madrid. Y para terminar el calvario con el equipo francés, en la temporada 2009-10, cruce en Octavos de final, con derrota en Francia por 1 a 0, y empate a 1 en Madrid, marchándonos a casa en Octavos, situación que se repetió durante seis temporadas seguidas.

Afortunadamente, salvo en la temporada pasada, esos tiempos muy cercanos de caer en Octavos se han olvidado, y tener como ogros simplemente a buenos equipos, pero no grandes equipos, también parece haber terminado. Así que disfrutemos de estos años en los que parece que si no llegamos a semifinales ya es un fracaso, por si acaso vuelven las nubes negras sobre el cielo del Bernabeu.

Así que aprendamos de esos tiempos no tan lejanos, para no repetirlos.

1.256 comentarios en “CAPITULO XXVIII. DUELOS HISTÓRICOS CONTRA EQUIPOS FRANCESES”