No saber lo que ha sucedido antes de nosotros, es como ser incesantemente niños. Cicerón
Este fin de semana nuestras secciones de fútbol y baloncesto tenemos partidos mas que interesantes con motivo de la visita de la Real Sociedad en fútbol y del CSKA en baloncesto.Por ello me gustaría rememorar algunos momentos brillantes vividos en esos duelos, que son ya históricos.
En lo que al fútbol se refiere, todos recordamos las luchas vividas con el equipo donostiarra en los años 80, con aquella Real Sociedad en la que estaban ARCONADA, LOPEZ UFARTE, ZAMORA y SATRUSTEGUI, y que consiguieron arrebatarnos dos ligas de forma consecutiva. Pero justo antes de eso, en la temporada 79-80 se produjo la situación contraria. La Real, que como decimos luego conseguiría ganar dos veces el campeonato, y en aquella temporada, estuvo invicto hasta la penúltima jornada, era un equipo temible. Pero se encontró con Un Madrid donde brillaban ya por aquel entonces contaba con CAMACHO, SAN JOSE, BENITO, STIELIKE, JUANITO o SANTILLANA entre otros. Llegaron ambos equipos a la penúltima jornada en una lucha formidable, con un punto de ventaja para el equipo donostiarra, pero en esa penúltima jornada, la Real caía por 2 a 1 en Sevilla, y el Madrid ganaba en Las Palmas con goles de SANTILLANA. En la ultima jornada, con un punto de ventaja para los madridistas, el Madrid no fallo en su campo, y ganó por 3 a 1 al Athletic, consiguiendo el título por tercera vez consecutiva.
Santillana en uno de sus famosos remates
Por lo que se refiere al baloncesto, de todos los duelos míticos vividos contra el CSKA de Moscú, hoy voy a traer a colación, el ocurrido en la temporada 64-65, donde tras superar todas las fases previas, ambos equipos llegaron a la gran final, que dos años antes había ganado el equipo ruso a los blancos. Se jugaba entonces en formato de doble partido, y en el primero jugado en Moscú, lo rusos ganaron 88-81. La vuelta, jugado en el Frontón Vista Alegre un 13 de Abril de 1965, y ante un ambiente formidable, el equipo blanco consiguió remontar la ventaja rusa, y acabo ganando por 14 puntos de ventaja, 76-62, proclamándose Campeón de Europa por 2.ª vez, con LOLO SAINZ, EMILIANO, SEVILLANO, BURGUESS o LUIK entre otros. Como todos sabemos luego llegarían más triunfos.
El Real Madrid tras ganar la Copa de Europa
Así pues, este Viernes y Sabado, disfrutemos de ambos duelos, que estan llenos de historia, y que han generado grandes duelos, algunos de ellos míticos.