XLV. EL DEPORTE PARA (II)

En cuanto hay vida, hay peligro. Ralph Emerson

Por desgracia, una semana mas continuamos con la suspensión de las actividades deportivas. Y parece que la cosa va para largo.

Como ya reseñabamos en nuestro capitulo anterior, no es la primera vez que razones ajenas al deporte, hacen que las actividades deportivas paren. Y en este repaso histórico que estamos haciendo, vamos a detenernos hoy en un episodio, ya casi olvidado pero que recuerda al actual, aunque no de las dimensiones de la actual.

Corría el año 1957. Nuestro equipo afrontaba esa temporada con la ilusión de renovar el titulo liguero alcanzado en la temporada 56-57, donde se proclamó campeón por delante del Sevilla. Ademas en Europa y tras los dos primeros títulos se afrontaba un nuevo reto, cual era, la de conseguir el tercer entorchado europeo.

 

Foto de la final de la Copa de Europa 57-58

Pues bien, proveniente igualmente de china, esta gripe asiática se expandió por el mundo, llegando a España tras el verano del 57, generando un pico de contagios y muertes sobre todo en el otoño de se año, situación que se repetiría en los primeros meses de 1958.

Ello afectó a la Liga española de forma que en aquel otoño principalmente, hubieron de suspenderse una gran cantidad de partidos durante varias jornadas, siendo que hubo varios equipos notablemente afectados, como la U.D. LAS PALMAS, que prácticamente se quedó en cuadro, con una plantilla muy mermada.

Por lo que se refiere a nuestro equipo, afortunadamente no se vio notablemente afectado, siendo que al final la incidencia de los partidos suspendidos en el campeonato español, no afectó a la competición, que finalmente pudo disputarse de forma completa. No debemos olvidar que entonces los campeonatos no estaban tan comprimidos, y había fechas disponibles suficientes, de manera que pudieron disputarse los diferentes partidos suspendidos Ello motivó que al final del campeonato, con 30 jornmadas disputadas, el REAL MADRID se alzase con el título con 3 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el ATLETICO DE MADRID. Por lo que se refiere a la competición europea, esta se disp0utó igualmente, y finalizó como todos sabemos con final feliz para nuestro equipo, alzándose con la tercera Copa de Europa, al derrotar en la final al MILAN por 3-2, el 28 de mayo de 1958 en partido disputado en Bruselas.

Por desgracia, esta nueva epidemia proveniente de china, parece mucho mas virulenta que aquella, y ya veremos si el campeonato termina disputándose en su totalidad, pues ademas hemos de recordar que las fechas están notablemente comprimidas, al igual que ocurre con la competición europea.

Solo nos queda confiar en que esto acabe pronto, y que por lo que se refiere a nuestro equipo, tenga un final tan feliz como esa temporada 57-58.

A %d blogueros les gusta esto: