Un hombre no debería tener miedo a la muerte, sino a no empezar nunca a vivir. Marco Aurelio
Para desgracia de los madridistas, hoy nos hemos encontrado con la triste noticia del fallecimiento de GOYO BENITO.
Con problemas de Alzheimer desde hace un tiempo, e ingresado en una residencia, a los 73 años nos ha dejado.
No es ninguna exageración si decimos que estamos en presencia de una de las grandes leyendas del equipo blanco, y uno de los jugadores más queridos. Su carta de servicios en el Madrid desde luego, es impecable. Llegó al Madrid en el año 1968, tras dos temporadas en el RAYO VALLECANO, permaneciendo en el club hasta 1982. Su palmares es de 6 Ligas y 5 Copas de España para un total de 420 partidos. Ahí es nada. Y junto con PIRRI, son los únicos jugadores distinguidos con la LAUREADA que otorga el REAL MADRID.
Imagen de GOYO BENITO
Sin duda GOYO BENITO, siempre fue conocido por su contundencia como defensa, por sus marcajes implacables, pero también por su nobleza, pues aunque era un jugador duro, siempre fue muy noble, y curiosamente, el fue quien tuvo innumerables lesiones a lo largo de su carrera.
Hay muchos momentos épicos en su carrera deportiva en el REAL MADRID, siendo imposible en estas breves líneas dar cuenta de todas ellas, pero vamos a referirnos a modo de ejemplo, a un partido, quizás no el mas importante en su carrera., pero donde se produjo un hecho anecdótico, y es que su gol fue decisivo en dicho partido. Fue en la temporada 79-80, y el REAL MADRID se enfrentaba al OPORTO. Partido de vuelta en el SANTIAGO BERNABEU, con la obligación de dar la vuelta al 2-1 a favor de los portugueses con que finalizó el partido de ida. Y aunque BENITO nunca se prodigó como un jugador que marcase goles (3 goles en partidos oficiales), ese día, un cabezazo suyo a centro de CUNNINGHAM en el minuto 72, sirvió para conseguir la ansiada remontada en esa eliminatoria.
Obviamente son muchos los partidos que pueden destacarse de BENITO, un gran defensa, una gran persona, y un grandisimo madridista. Sirva en todo caso este pequeño recuerdo, como humilde homenaje a uno de los nuestros.
D.E.P.