XLVIII. LA ENVIDIA. EL RENCOR DE LOS TONTOS

Nadie que confía en si, envidia la virtud del otro. Cicerón

En estas fechas que estamos viviendo sin Fútbol ni Baloncesto, y donde nos empieza a parecer ya lejano la emoción de las competiciones, surgen noticias de diversa índole. Y una de ellas han sido las declaraciones de Xavi, el ex-jugador del Barcelona, donde como siempre, se acuerda del Madrid.

Esta claro que incluso a los barcelonistas que han llegado a triunfar, o como en el caso de Xavi, ha vivido una época de superioridad de su equipo frente al Madrid, siempre les queda la famosa madriditis, de manera que no pueden vivir sin acordarse de su eterno rival. Otro ejemplo lo encontramos en su amigo Guardiola.

En esta ocasión, y siguiendo su ya manido discurso, ha venido a decir que ellos tienen que tener un estilo, una forma de entender el juego, y que no pueden depender como el Madrid de la «suerte histórica»….

Ya en el Capitulo VII, comentamos que eso del estilo de juego es una broma, y que nuestro estilo ha sido, es y será uno solo: GANAR. Ese es el estilo del Madrid. El espíritu competitivo, el no rendirse jamas, el hacer sentir a sus rivales que el partido dura 90 minutos, y que hasta el pitido final, no se puede dar por muerto al Madrid. Todo eso, junto con los grandes jugadores que han pasado por nuestras filas, han hecho que el palmares sea el que es:

FUTBOL: 33 Ligas y 13 copas de Europa

BALONCESTO: 35 Ligas y 10 Copas de Europa.

Solo alguien muy RENCOROSO con el REAL MADRID puede pensar que todo eso se ha conseguido simplemente con tener «suerte histórica». Habrá que recordar a este personaje, y otros que piensas como el, que por mucho que intenten desprestigiar nuestra institución, y sobre todo, nuestros logros, lo cierto es que las grandes gestas, las grandes noches europeas, los grandes días de gloria que nuestros equipos nos han dado, no son fruto de la suerte, sino de la grandeza de nuestro club.

 

Equipos campeones de Europa en Fútbol y Baloncesto

PAGARES, GIRALT, BERNABEU, LAZCANO, OLIVARES, REGUEIRO, ZAMORA, CIRIACO, QUINCOCES, BARINAGA, SAUTO, IPIÑA, MARQUITOS, MOLOWNY, ZARRAGA, RIAL, DI STEFANO, GENTO, PUSKAS, MIGUEL MUÑOZ, KOPA, SANTAMARIA, ZOCO, GROSSO, DEL SOL, PIRRI, AMANCIO, MIGUEL ANGEL, GARCIA REMON, GALLEGO, BREITNER, SAN JOSE, STIELIKE, CAMACHO, BENITO, JUANITO, SANTILLANA, SANCHIS, MICHEL, BUTRAGUEÑO, HUGO SANCHEZ, GORDILLO, MACEDA, HIERRO, ROBERTO CARLOS, RAUL, CASILLAS, MARCELO, CRISTIANO RONALDO, ZIDANE, SERGIO RAMOS, BENZEMA…..

JOHNNY BAEZ, FREDDY BORRAS, CLIFFORD LUIK, EMILIANO RODRIGUEZ, CARLOS SEVILLANO, LOLO SAINZ, WAYNE BRABENDER, MILES AIKEN, JUAN ANTONIO CORBALAN, RAFAEL RULLAN, CARMELO CABRERA, WALTER SZCZERBIAK, MIRZA DELIBASIC, WAYNE ROBINSON, BRIAN JACKSON, FERNANDO MARTIN, FERNANDO ROMAY, LOPEZ ITURRIAGA, CHECHU BIRIUKOV, DRAZEN PETROVIC, ARVIDAS SABONIS, JOE ARLAUCKAS, ALBERTO HERREROS, FELIPE REYES, SERGIO LLULL, RUDY FERNANDEZ, JAYCE CARROLL, LUCA DONCIC…..

Xavi, Guardiola, cada vez que os vayáis a la cama, aprenderos estos nombres, a ver si así comprendeis lo que es el REAL MADRID.

A %d blogueros les gusta esto: